Tequila Silver Gallery 

5ta. Avenida, Playa del Carmen.

Cliente: Grupo Cyrsa 

Rol: Diseño y coordinación de obra

El proyecto fue el flasgship de una marca cuyo concepto fue ofrecer más de 360 clases de tequila y artesanías mexicanas basadas en  plata , en un entorno tropical tipo galería de arte.

El local ubicado en Playa del Carmen, en la famosa 5ta Avenida, era una palapa caribeña con piso oscuro y techo de guano. La mitad del local tenía doble altura y la otra mitad tenía un tapanco donde había una galería de arte del pintor Jaime Fuerro D. 

Las directrices de diseño fueron crear un ambiente minimalista tropical donde se combina lo rústico y con lo fino, lo cosmopolitan con lo regional. 

El layout incorpora de un lado del local, una barra y un exhibidor para degustar y exhibir tequila. Del otro lado está un muro serpenteante realizado en tabique rojo y en el que se ha perforado nichos para exhibición de artesanías especiales. 

Entre un lado y el otro, se encuentran mesas de madera rústica con superficie de concreto pulido blanco donde se exhibe la gran variedad de mercancía disponible a $1 dólar por gramo. 

Para el piso se coló concreto con cemento blanco y se pulió y ese mismo material se empleó en muebles fijos. Por otro lado, el guano se cambió por lona tensada traslúcida traída de Miami. 


Para la noche  se dispusieron luminarias colgantes de halógeno emulando las guirnaldas usadas en las carpas.