top of page
Search
  • Writer's pictureSergio A Gonzalez Huerta

Inteligencia Artificial en el entorno construído

Hace alguños cuando leímos en el período acerca de las habilidades de Google como buscador para encontrar palabras clave, no imaginábamos cómo sería el futuro donde evolucionaría la era de la información hacia la era de la inteligencia artificial.


Hay 3 tipos de inteligencia artificial: Narrow, General y Superintelligent. Actualmente conocemos el tipo Narrow , con aplicaciones cotidianas como Siri y Alexa y ahora como NEST, ChatGT, Grammarly y Midjourney.


La inteligencia artificial puede hoy día aprender el comportamiento humano , analizando las rutinas diarias y preferencias de los ocupantes de un edificio, ajustando temperatura para máximo confort y maximizar la eficiencia de consumo de energía. También puede generar un vasto arreglo de posibilidades de diseño que nos ayudará a tomar mejores decisiones en un proyecto. Puede automatizar muchas de las tareas del proceso de diseño lo que nos permitirá concentrarnos en lo creativo y estratégico.

En el futuro la inteligencia artificial aplicada al entorno construído podrá crear espacios centrados en lo humanístico; creación de estructuras regenerativas (regeneran los sistemas naturales) o evolución del diseño generativo para analizar rápidamente múltiples variables para seleccionar soluciones óptimas.



3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page