• Sergio A Gonzalez Huerta

Cantina de la 20

Este proyecto es una cadena de restaurantes del mismo nombre, realizado por el despacho de CDMX Serrano Monjarraz Arquitectos.


El brief de programa de necesidades desarrolló un área de comensales para no fumadores, área de comensales para sí fumadores en un área de 330m2 al frente del local; y cocina abierta de 180m2 en la parte posterior del local. En planta alta , en un tapanco, se ubicó baños, administración, site, almacén de secos y área de congeladores; así como zona de lockers y colaboradores.


Para el interiorismo, el look&feel busca ser una expresión contemporánea donde degustar el sabor mexicano. Para el diseño se empleó como punto focal, una barra de 95cm de alto y que divide los espacios de comensales y cocina pero los vincula visualmente. Sobre esta barra se encuentran exhibidores de arte, artesanía, esculturas y elementos varios que decoran las repisas de madera, mismas que también sirven para colocar pantallas gigantes cuando se necesite. Un segundo elemento focal es un mural en gran formato. También al centro hay un gran árbol cuyas ramas parecen extenderse por el plafón interior y su tronco está rodeado por booths con tapicería colorida que hace match con los cojines de las sillas.




3 vistas
  • Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon

© 2020 Ambar Consultores Arquitectos

 

Cancún, Q.Roo.

Ciudad del Carmen, Campeche.